A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

miércoles, 23 de mayo de 2018

Casadielles de nuez

De los dulces asturianos que más me gustan. Estas las hice hace unos meses y aún no las había subido al blog. Se las hice a una nena y su familia que son especiales para mí y por lo que me dijeron les gustaron mucho, me alegro.. 😊

Ingredients para la masa 
  • 400 g de harina normal o repostería
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 yema de huevo
  • 30 g de manteca de cerdo blandita
  • 50 g de aceite de oliva suave
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 100 ml de vino blanco
Ingredientes para el relleno:
  • 100 g de azúcar
  • 200 g de nueces trituradas
  • 2 cucharadas de anís
  • 2 cucharadas de agua
Elaboración:

Mezclar bien todos los ingredientes para la masa, hacer una bola y dejarla en la nevera al menos una hora. Pasado ese tiempo aplanar con el rodillo e ir haciendo dos o tres dobleces como si se estuviera haciendo hojaldre, después estirarla bien e ir cortando trozos rectangulares. Con el relleno se hace igual, una vez triturado (no mucho para encontrar trocitos de nuez..) se deja en el cuenco y se mete en la nevera, a continuación en cada rectángulo ir poniendo una pequeña cantidad del relleno, se hace como un paquetito y se aplana los lados con un tenedor como si fuera una empanadilla. Poner en una sartén un buen chorro de aceite de oliva a calentar y sin que llegue a humear se van introduciendo las casadielles, dejar dorar por ambos lados, sacarlas a un cuenco de azúcar para rebozarlas y listas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..