A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 9 de octubre de 2017

Patatas con gulas, gambón y huevo

Esta es otra de las muchas recetas que tenía sin subir, de mis platos preferidos, no lo hago mucho pero me encanta por su sabor y por lo fácil y rápido que es..
Ingredientes:
  • Aove
  • Patatas
  • Gulas
  • Gambones
  • Huevos
  • Pimentón
  • Guindilla (opcional..)
  • Perejil
  • Sal
Elaboración:

Poner a freír dos o tres patatas en cuadraditos, mi manera de freírlas es poniendo una sartén a fuego fuerte con abundante aceite, cuando está bien caliente y con cuidado echo las patatas, las dejo unos segundos con el mismo fuego y a partir de ahí las pongo al mínimo, casi pochando, cuando las veo blanditas ya le subo el fuego fuerte separando sin parar unas de otras con el tenedor, cuando ya tienen color, las retiro, escurro en un colador y las coloco en una fuente. En esa misma sartén con un poco del aceite echo dos o tres ajos laminados y antes de dorar agrego los gambones previamente pelados,  lavados y con una pizca de sal, los dejo unos pocos segundos y lo pongo encima de las patatas. En esa misma sartén, poner otro poco de aceite con otros dos ajos laminados y una guindilla y enseguida agregar las gulas, echar un poco de sal, saltearlas un poco y ponerlas en la fuente. Por último freír unos huevos (no demasiado para que suelte la yema..) y colocarlos en la fuente separados, con cuidado romper la yema repartida, espolvorear con perejil fresco, pimentón y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..