A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 9 de octubre de 2017

Fabes frescas con almejas y langostinos

Es la primera vez que las pruebo y no están mal, no necesitan remojo, son suaves, nada pellejudas y cuecen enseguida, mi estómago no se ha resentido (buena cosa..) pero tengo que decir que me gustan más las secas, éstas las encuentro un pelin gruesas, quizás sea que estoy habituada a las otras, pero buenas son, me gustaron..
Ingredientes:
  • Aove
  • Fabes frescas
  • Langostinos
  • Almejas
  • Vino blanco
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • Pimienta verde
  • Pastilla de caldo de pescado
  • Sal
Elaboración:

Hacer un fumé con las cabezas de los langostinos, primero las frío en un poco de aceite y las aplasto, luego agrego agua, un chorrin de aceite y una pastilla de caldo de pescado, lo hago antes porque me gusta dejarlo un buen rato aunque sea más simple que otros que hago, una vez hecho colarlo y reservar. Poner en una pota las fabes cubiertas del fumé a fuego medio hasta que empiezan a hervir, a partir de ahí a fuego lento, si se secan se va echando poco a poco más fumé. Entre tanto hacer la salsa, poner en una sartén un chorro de aceite y dos ajos picaditos, cuando empiecen a dorar agregar los langostinos pelados y lavados, al poco las almejas (previamente lavadas y a remojo entre agua y sal por si alguna va con arena..) cuando empiecen a abrir agregar un chorrin de vino blanco, un poco de pimienta verde, una cucharada de pimentón dulce, perejil picado y un poco de sal, dejarlo a medio fuego unos minutos y retirar. Cuando las fabes estén ya casi cocidas agregar la salsa, mezclar con cuidado moviendo las asas, nunca con la cuchara para que no rompan, rectificar de sal si hiciera falta y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..