A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 14 de septiembre de 2017

Repollo con garbanzos

Mi Madre lo hacía cuando ponía cocido de garbanzos como acompañamiento., de primero la sopina y de segundo los garbanzos con su pringá más el repollo. A mí el repollo me gusta más solo con patatas y un refrito de ajos, vinagre y pimentón pero ayer me sobraron unos pocos de garbanzos y tocó comida de aprovechamiento, me recordó una vez más a ella entre fogones, la única diferencia es que ella lo ponía para acompañar con la pringá y yo lo mezclé todo. Cortar y lavar bien el repollo y ponerlo a cocer en la olla rápida, solo con agua unos 15 minutos después de subidas las dos rayas. Pasado ese tiempo dejar que las rayas bajen, abrir la olla, pasarlo a un escurridor y después a una pota. En una sartén echar un chorrin de aceite de oliva y dos ajos laminados a freír, cuando empiezan a dorar agregar una cucharadita de pimentón (esta vez le puse de la vera picante..) echar al repollo con un poco de sal (al gusto..) y un chorro de vinagre, mezclar todo bien y por último agregar los garbanzos, volver a mezclar todo bien con cuidado y listo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..