A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 28 de septiembre de 2017

Coñinos ovetenses

Un dulce asturiano buenísimo, me encantan..
Hubo en Oviedo, en los inicios del siglo XX, un Congreso Eucarístico y el gremio confitero ideó diseñar una dulcería que fuese recuerdo de ese evento; pensaron en unas pastas-galletas con forma de panecillos con un corte longitudinal y al hornear…......salió lo que salió. Los ovetenses, con su sorna tradicional los bautizaron  y dieron por nombre "Coñinos". Don Alfredo Valdés, en la ya desaparecida confitería San Juan de Oviedo, fue el depositario de la receta y creó su último elaborador...
Ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla 
  • 190 gr de azúcar 
  • Azúcar glass (opcional..)
  • 50 ml de leche (yo uso siempre desnatada..)
  • Ralladura de limón (opcional, la auténtica receta no lleva..)
  • 2 huevos 
  • Harina de repostería (la que admita, a mí me llevo 450 más menos..)
  • Una pizca de sal
Elaboración:

En un cuenco ir poniendo todos los ingredientes,  empiezo con los huevos, azúcar, la mantequilla (ha de estar pomada..) la leche, la harina y la pizca de sal, ir mezclando todo e ir echando la harina poco a poco hasta que quede una masa manejable y no se pegue a las manos, hacer una bola y dejar reposar media hora. Pasado ese tiempo precalentar el horno a 200º e ir formando bolitas más o menos del tamaño de una nuez, después se le da forma de bollito alargado, se colocan en la bandeja sobre papel de hornear, se les hace con un cuchillo afilado un corte longitudinal sin llegar al fondo (pero más profundo que el que yo hice para que se note más el corte..) meter al horno a 180º unos 20 minutos hasta que doren un poquito y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..