A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Caldo de carne

Este caldo aprendí a hacerlo viendo a mi Madre que era una gran cocinera, cada maestrillo tiene su librillo y yo sigo el de ella siempre.Viene fantástico en muchas ocasiones, para una dieta como entrante o para beber líquido y saciar el apetito, para cuando se tiene un constipado y no apetece comer nada (un caldin de éstos levanta un muerto..) como entrante a cualquier plato, incluso para el día después de una noche movidita, ante una resaca es bárbaro.. 😉👍


Ingredientes:
  • 1 Cebolleta
  • 1 Puerro
  • 1 Zanahoria
  • 1 Hueso de rodilla
  • 100 gr de jamón serrano
  • 100 gr de chamón (o morcillo..)
  • 100 gr de gallina
  • 1 Patata
  • Perejil
  • Aceite de oliva (poco..)
  • Sal (poca..)
Elaboración:  

Poner en la olla rápida un chorrin de aceite, echar la cebolleta en trozos, el puerro, la zanahoria y rehogar un poco, ahí mismo agregar la gallina y seguir rehogando un poco más, después echarlo todo ya, el jamón serrano, el chamón, la patata, el perejil, revolver todo con cuidado, cubrir de agua y salar al gusto, dejar cocer un poco a fuego más bien fuerte y destapado pues habrá que desespumar, cuando ya se haya quitado todo, se tapa la olla, dejar a fuego fuerte hasta que las dos rayas estén arriba y a partir de ahí se baja a medio fuego y se deja unos 30 minutos.  Pasado ese tiempo, apagar, dejar que bajen las rayas, abrir y echar a una pota el caldo colado. Si se quiere hacer una buena sopa se desmenuza todo lo que se ha echado, en este caso sería la zanahoria, el puerro, el jamón y la carne, se cuece un huevo y se pica con todo ello, se mezcla al caldo que se ha colado y listo. Si sólo se quiere el caldo, con lo que se ha echado se pueden hacer por ejemplo, unas croquetas de carne y de jamón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..