A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 21 de agosto de 2017

Puré de calabacin

Es de las cremas que más me gustan y la hago con asiduidad, sienta muy bien y está super buena, además de no ser complicada de hacer y rápida..

Ingredientes:
  • Caldo de verduras
  • 1 calabacin
  • 1 cebolla más bien grande
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 1 o 2 patatas 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • 1 taza de leche (yo uso la desnatada..)
  • Sal

Elaboración:

Poner en una pota a fuego suave un chorro de aceite, laminar y agregar dos ajos, lavar y cortar menudita la cebolla, el puerro y rehogar suave, agregar el calabacin ya lavado en trozos (yo le quito las semillas pero le dejo la piel..) mezclar todo bien, agregar dos patatas en trozos, seguir mezclando y cubrir con el caldo de verduras (que previamente se habrá hecho con restos o verduras que tengamos al alcance, yo no le puse mucho, simplemente zanahoria, cebolla, puerro, pimiento verde y un chorrin de aceite, le meto batidora tras la cocción y reservo..) agregar un puñadito de perejil, la pimienta negra, la sal y dejar cocer lentamente hasta que esté casi cocido, ahí se agrega la taza de leche (como 100 ml..) se deja un poco más al fuego y para terminar se retira para pasar por la batidora, tapar, dejar reposar y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..