A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 10 de agosto de 2017

Flan de huevo en olla rápida

Es de los que más me gustan, simples, con leche desnatada y poco azúcar. Fantástico. Lo hice sólo de dos huevos porque lo quería pequeño aunque en la foto parece mucho más grande..



Ingredientes:
  • Dos huevos
  • 250 de leche desnatada
  • Azúcar (dos cucharadas por cada huevo..)
  • Una pizca de sal
Elaboración

Los huevos han de estar a temperatura ambiente, se echan en un cuenco más las dos cucharadas de azúcar y se bate bien hasta clarear, se va echando la leche poco a poco mientras se bate y la pizca de sal. Se pone al fuego una flanera con dos cucharadas de azúcar para hacer el caramelo, una vez diluido se retira del fuego y con un paño con cuidado de no quemarse se va girando la flanera por todos lados para que el caramelo quede impregnado en la misma, se coloca boca abajo y cuando esté templado se da vuelta, se echa toda la mezcla y se tapa. Se pone en la olla rápida un poco de agua, que llegue más o menos por un poco menos de la mitad de la flanera, se introduce en la olla, se cierra y cuando una de las rallas esté arriba se cuentan 10 minutos, al cabo de ese tiempo se apaga el fuego y se deja en el mismo fogón 10 minutos más sin destapar, a partir de ahí se abre, se casa la flanera, se espera a que enfríe y a la nevera, cuando esté ya bien frío (no antes..) se saca, se mueve despacito para que se suelte de los lados, se vuelca al plato y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..