A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 6 de agosto de 2017

Fabes con mejillones

En Asturias lo del verano como que lo tenemos "salteao" tan pronto tenemos 30º como amanece lloviendo y con bastantes menos grados, así que los platos de cuchara apetecen igualmente, al menos en mi casa. El sábado compré unos mejillones para hacerlos al vapor o en salsa verde pero apetecieron con fabes de la granja ya que éstas admiten de todo, estaban muy buenas...



















Ingredientes:
  • Mejillones
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Ajos
  • Cebolleta
  • Zanahoria
  • Puerro
  • 1 guindilla (opcional..)
  • Sidra natural
  • Perejil
  • Pimentón dulce
  • Fabes de la granja (poner a remojo en agua fría la noche anterior..)
Elaboración:

Limpiar y lavar bien los mejillones, poner a calentar en una pota un buen chorro de sidra natural y a continuación echar los mejillones a cocer, cuando vayan abriendo ir sacando a una fuente y la sidra colarla con el colador (yo lo hice tres veces hasta no ver ninguna impureza..) y reservar. En una sartén poner un buen chorro de aceite virgen extra y dos o tres ajos laminados más la guindilla a pochar sin que lleguen a dorar, a continuación agregar la cebolleta picada muy menuda y cuando esté todo bien pochado echar una cucharada de pimentón, mezclar todo bien y agregar un vaso de la sidra de haber cocido los mejillones, más un buen puñado de perejil muy picadito (me quedé corta, no me di cuenta que me quedaba poco..) un poco de sal, agregar los mejillones quitando una de las cáscaras, cocer lento todo junto un poco más, apagar y reservar. En una pota poner les fabes, agregar una zanahoria, un puerro, cubrir de agua fría y poner a cocer, al principio a fuego fuerte y cuando empiecen a hervir dejar cocer lentamente, moviendo las asas de vez en cuando sin revolver, cuando ya estén casi en su punto, sacar la zanahoria, el puerro y un poco del caldo, batir con la batidora y volver a mezclar con les fabes, mover la pota con las asas para que se mezcle bien, agregar los mejillones en salsa, rectificar de sal si fuera necesario y listo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..