A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 13 de abril de 2017

Mejillones (3) en salsa picante

Una de esas cosas que me encantan son los mejillones sean de la manera que sean, ahí van estos en salsa picante, otro de mis vicios aunque no suelo abusar del picante..

Ingredientes:
  • Mejillones
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • 1 o 2 guindillas cayena
  • Perejil 
  • Sal
Elaboración:

Pelar y picar la cebolla y ponerla a pochar en la sartén con un chorro de aceite, echar un poco de sal y cuando esté con color agregar las dos guindillas y el pimentón, dejar 20/25 minutos, triturar y reservar. Limpiar bien los mejillones y ponerlos en una olla, echar medio vaso de vino blanco, taparlos hasta que abran. Una vez abiertos, sacar los mejillones a una fuente, colar el caldo con el colador (yo lo hice tres veces..) reservar el caldo y quitar una de las cáscaras de los mejillones. Seguidamente pelar y laminar los ajos y echarlos a dorar en una sartén con un chorrin de aceite, añadir una cucharada de harina y cocerla un poco, agregar un vaso del caldo de los mejillones y el triturado del principio, mezclarlo todo bien y agregar a los mejillones, cocinarlos a fuego lento 3/4 minutos, espolvorear con perejil y listos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..