A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 19 de febrero de 2017

Magdalenas de chocolate

Hace unos días hice 12 magdalenas de chocolate y rellenas del mismo, usé la misma receta de una tarta de chocolate que hago a veces y quedaron fantásticas. Seis de ellas iban directas a María y su familia, maravillosas personas, les gustaron mucho. Las otras seis eran para una persona a la que le tengo mucho cariño y a la que le debo mucho, mi vida estuvo en sus manos en dos ocasiones e hizo que pudiera seguir adelante. Gracias J.C.G como coincidía con San Valentín se las llevé para él y su novia, espero les hayan gustado como a María y familia, están hechas con mucho cariño, como siempre..


Ingredientes:
  • 100 gr de Chocolate negro Nestlé postres
  • 100 gr de Mantequilla
  • 100 gr de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 90 gr de Harina
  • Sal (una pizca..)
Elaboración de las magdalenas:

Poner el horno a precalentar, batir el azúcar y los huevos hasta clarear, deshacer el chocolate con la mantequilla y agregarlo poco a poco envolviendo suave, incorporar la harina más la pizca de sal tamizado y mezclar envolviendo suavemente, preparar los moldes con mantequilla y harina espolvoreado, rellenarlos sin llegar arriba, colocar en la bandeja y a hornear a 180º unos 15 minutos (dependiendo de cada horno, si fuera para tarta o plum cake serían unos 30/45 minutos..) pasado ese tiempo, sacar y dejar enfriar en la rejilla antes de desmoldar. 

Relleno y cobertura de chocolate:
  • 200 gr de chocolate negro Nestlé postres
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr de mantequilla
  • Cacao en polvo de Royal (para espolvorear al final..)
Elaboración del relleno y la cobertura:

Poner a calentar la nata y agregar el chocolate troceado, mezclar sin parar con las varillas y agregar una vez disuelto la mantequilla, seguir mezclando con las varillas, reservar para que se ponga un poco espeso para el relleno. Entre tanto cortar las magdalenas por la mitad e ir rellenando y tapando con la otra mitad, esperar un poco antes de empezar a cubrirlas con el resto del chocolate, si ha espesado mucho calentarlo un poco más para que cubran mejor y colocarlas sobre la rejilla, esperar a que enfríen, tamizar y espolvorear por encima un poco de cacao en polvo de Royal y listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..