A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 25 de febrero de 2017

Calamar a la plancha

Comida entre amigas de hace unos días, que reunión tan fantástica, de las de corazón. Aunque no tengáis blog, sé que me seguís, así que una vez más...Gracias por vuestro cariño.. ❤



Elaboración:

Poner la plancha a calentar e ir preparando el calamar, tal cual lo traemos de la pescaderia, con la piel quitada, con la cabeza sacada y limpito por dentro, le damos unos cortes sin llegar al fondo para que no se encoja al poner en la plancha. Echar un poco de aceite de oliva virgen extra y ponerlos sobre la plancha caliente unos minutos de cada lado (sin dejarlos mucho..) sacarlos a una fuente y poner en la plancha los tentáculos sin cortar un poco de tiempo por ambos lados, se sacan a la fuente y se van colocando dentro de cada calamar. En un cuenco echar aceite de oliva, unos ajos picados muy menudos y perejil, emulsionar un poco. Poner sal por encima de los calamares e ir napándolos con la mezcla, acompañar de tomate, pimiento verde, cebolla, todo ello en trocitos, pizca de sal, aceite, vinagre y listo.

De postre unas ricas pequendarinas (fantásticasssss..) de la familia Serra:

https://www.lamejornaranja.com 
Para finalizar con unos frixuelos junto a un buen café..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..