A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


Se acerca la Navidad..

Imagen relacionada

miércoles, 18 de enero de 2017

Bollos preñaos (1)

Bueno, voy cogiendo un poco de confianza con la masa de pan aunque tengo que seguir mejorando, he hecho cuatro bollos preñaos y uno sólo sin rellenar para ver que sabor tenía la masa y como dicen en el cole de los niños, voy mejorando progresivamente.. :) 

Le di tres a María, una niña que adoro, y me dijo le habían gustado mucho a ella y a su marido, el otro es para el desayuno del chico que me recoge para llevarme a rehabilitación, a él como decimos en Asturias, le presta (le gusta..) y yo tan contenta.. 


Esta es otra tanda pasados unos días de los anteriores. Se los llevé a Susi, mi pescadera a modo despedida y a Maria de nuevo. Me dijeron que estaban superiores. Voy mejorando, buena señal.. 

Ingredientes:

  • 500 g de harina de fuerza 
  • 350 g de agua
  • 10 g de sal
  • 5 g de levadura de panadero seca o 15 g de la fresca
  • Uno o dos chorizos asturianos

Elaboración:

En un cuenco mezclar la harina, el agua, la sal y la levadura, amasar mejor con una amasadora, desde que la tengo noto un gran cambio de hacerlo a mano o con la máquina, reposar unos minutos en el amasado hasta que quede elástica. Cuando esté, hacer una bola y ponerla en un cuenco engrasado de aceite, tapar y dejar que leve. Cuando haya doblado el volumen pasarlo a la mesa enharinada o un poco de aceite para manejarla bien y amasar un poco con la mano. La cortamos procurando que tengan el mismo peso cada trozo, la estiramos, ponemos dentro el chorizo, le damos forma y sellamos cada trozo con los dedos. Poner los bollos sobre la bandeja con papel de hornear y taparlos con un paño limpio nuevamente para volver a levar, precalentar el horno y cuando estén ya listos meterlos a hornear a 230º, no sin antes pulverizar el horno con agua para que queden crujientes, dejarlos 15 minutos a ésa temperatura y los últimos 20 minutos a 190º, sacarlos a una rejilla hasta que enfríen y listos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..