A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

miércoles, 18 de enero de 2017

Bollos preñaos (1)

Bueno, voy cogiendo un poco de confianza con la masa de pan aunque tengo que seguir mejorando, he hecho cuatro bollos preñaos y uno sólo sin rellenar para ver que sabor tenía la masa y como dicen en el cole de los niños, voy mejorando progresivamente.. :) 

Le di tres a María, una niña que adoro, y me dijo le habían gustado mucho a ella y a su marido, el otro es para el desayuno del chico que me recoge para llevarme a rehabilitación, a él como decimos en Asturias, le presta (le gusta..) y yo tan contenta.. 


Esta es otra tanda pasados unos días de los anteriores. Se los llevé a Susi, mi pescadera a modo despedida y a Maria de nuevo. Me dijeron que estaban superiores. Voy mejorando, buena señal.. 

Ingredientes:

  • 500 g de harina de fuerza 
  • 350 g de agua
  • 10 g de sal
  • 5 g de levadura de panadero seca o 15 g de la fresca
  • Uno o dos chorizos asturianos

Elaboración:

En un cuenco mezclar la harina, el agua, la sal y la levadura, amasar mejor con una amasadora, desde que la tengo noto un gran cambio de hacerlo a mano o con la máquina, reposar unos minutos en el amasado hasta que quede elástica. Cuando esté, hacer una bola y ponerla en un cuenco engrasado de aceite, tapar y dejar que leve. Cuando haya doblado el volumen pasarlo a la mesa enharinada o un poco de aceite para manejarla bien y amasar un poco con la mano. La cortamos procurando que tengan el mismo peso cada trozo, la estiramos, ponemos dentro el chorizo, le damos forma y sellamos cada trozo con los dedos. Poner los bollos sobre la bandeja con papel de hornear y taparlos con un paño limpio nuevamente para volver a levar, precalentar el horno y cuando estén ya listos meterlos a hornear a 230º, no sin antes pulverizar el horno con agua para que queden crujientes, dejarlos 15 minutos a ésa temperatura y los últimos 20 minutos a 190º, sacarlos a una rejilla hasta que enfríen y listos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..