A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 30 de enero de 2017

Bacalao la vizcaína, a mi manera (1)

Me encanta el bacalao desalado y aunque con la ingesta de alimentos aún tengo problemas (ya que una de mis cuerdas quedará por siempre con una parálisis..) sí que como ya varias cosas y que aunque sea en pequeñas cantidades lo ingiero, con cuidado, pero lo puedo comer, esta cantidad es para comida y cena, el resto salvo otro trozo para mañana, lo he metido a congelar. Hay personas que tienen miedo a este problema y es comprensible por las que lo padecemos pero les mando un poco de ánimo y decirles que se puede mejorar como ha sido mi caso y aunque sé que ya nada será lo mismo, me da conformidad el hecho de ver hasta donde he llegado.. 😥👍

Ingredientes:
  • Bacalao (Desalado 48 horas, lo dejé algo menos porque no eran gruesos los trozos..)
  • Aceite de oliva extra
  • Cebollas
  • Pimentón
  • Tomate (si puede ser casero mejor..)
  • Vino blanco
  • Pimiento rojo (le puse del piquillo..)
  • Harina (para rebozar..)
  • Huevos (para rebozar..)
Elaboración:

Cortar la bacalada en trozos más o menos iguales y echar a remojo 48 horas, en éste caso no eran trozos muy gruesos con lo que lo dejé algo menos, me gusta con un puntito de sal. Una vez desalado, se escurre el agua y después lo pongo sobre papel de cocina para que escurra más. Poner en la sartén el aceite a calentar, ir pasando los trozos por harina y huevo, echar a freír un poco por ambos lados, sacar a una fuente y reservar. En otra sartén poner aceite de oliva, picar una o dos cebollas más bien grandes y poner a pochar, después un chorrin de vino blanco, una cucharadita de pimentón, dos o tres cucharadas de tomate y un poquito de sal, después poner el bacalao encima de la salsa y poner a medio fuego un poquito de tiempo hasta que el bacalao esté en su punto. Una vez hecho, sacar los trozos a una fuente, pasar la salsa por el pasapurés y ponerlo por encima. Acompañar como es el caso de unas patatas fritas con pimiento verde, o un puré de patata, o una ensalada o sin nada......y listo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..