A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Empanada de bonito

Oli es la señora que siempre estuvo en mi casa y sigue estando aunque ya no haya niños chicos, ahora hay una "niña madurita" que precisa de su ayuda. Le encantan las empañadas y hoy le hice una de sus favoritas para que se llevara la cena a casa, no hice yo la masa ya que hoy era imposible que mis manos pudieran amasar nada pero las masas de "La cocinera" (NO era congelada..) están de diez y les gustó mucho igualmente ¿y a quién no le gusta una rica empanada, verdad..? Vamos a ello...






 Ingredientes:
  • 2 Láminas de masa de empanada 
  • Aceite de oliva
  • 2 Latas de ventresca de bonito
  • 1 pimiento verde
  • 2 o 3 cebolletas
  • Tomate frito (el mío era casero..)
  • Pimentón
  • Huevos cocidos
  • Sal
Elaboración:

Poner en una sartén un chorro de aceite (no mucho para que no salga grasienta..) y las cebolletas bien picadas con el pimiento verde a pochar, agregar a continuación el tomate, una pizca de pimentón, la sal y por último el bonito y el huevo cocido, en éste caso le puse ventresca, dejar enfriar. Poner una lámina estirada e ir rellenando, cubrir con la otra y sellar los bordes. Por lo general se pinta con huevo la superficie pero a mí me gusta más así. Precalentar el horno a 180º, dejar hasta que esté doradita y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..