A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 11 de mayo de 2014

Arroz blanco con chipirones en tinta

De mis comidas favoritas, me encantan así en tinta, fritos, rebozados, al ajillo, a la plancha, como sea, que delicia..




Ingredientes para los chipirones y elaboración:
  • Aceite de oliva extra
  • Chipirones frescos
  • Tinta de calamar
  • Cebolletas
  • Ajos
  • Perejil
  • Vino blanco
  • Laurel
  • Sal
Limpiar bien los chipirones y cortar en rodajas, adobarlos con ajo perejil y sal (todo bien picadito..) y dejarlos un rato en la nevera. Entre tanto, poner en la olla un buen chorro de aceite de oliva extra, picar las cebolletas (yo echo dos o tres grandes, me gusta que lleve bastante..) y echar a la olla, cuando esté pochadito agregar el laurel y medio vaso de vino blanco, subir el fuego y agregar los chipirones, rehogar unos minutos y agregar dos bolsitas de tinta de calamar, revolver, tapar la olla y poner a cocer. Cuando suban las dos rayas contar unos 10/15 minutos, dejar que bajen lentamente y listo.

Ingredientes para el Arroz blanco y elaboración:
  • Arroz (Yo uso SOS grano largo..)
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Limón
  • Sal
Poner en la olla un chorro de aceite de oliva y dos ajos en rodajas a dorar, antes de que se doren demasiado echar el arroz y el zumo de medio limón (deja el grano más suelto..) revolver, agregar el agua (por cada taza es el doble de agua, al hacerlo en la olla es algo menos..) y la sal, revolver y tapar. Cuando suban las rayas, contar 7 minutos, apagar y dejar que bajen lentamente. Solo queda emplatar y listo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..