A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

viernes, 10 de mayo de 2013

Merluza en salsa

Cena entre amigas..




Ingredientes:
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Harina
  • Merluza fresca
  • Vino blanco
  • Fumé de pescado
  • Sal
  • Perejil
  • Guisantes 
  • Gambón
Elaboración:

En la pescadería pedir que nos hagan la merluza en lomos sin piel ni espina. Cortar en trozos y salar, pasarlos por harina ligeramente. Poner en una cazuela aceite de oliva y unos ajos picados muy finos, freír sin que lleguen a dorar, agregar un chorro de vino blanco, un poco de sal e incorporar la merluza, dejar unos minutos que se haga por un lado y por otro, ir agregando el fumé (hecho con restos de pescado, espinas y demás..) poco a poco y mover de vez en cuando por las asas de la cazuela para que no rompa. Cuando ya casi esté en su punto se agregan unos guisantes (previamente cocidos..) unos gambones y un puñado de perejil picado, dejar unos segundos más a fuego lento, apagar el fuego, tapar, dejar reposar un poco y listo..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..